Vicente López avanza con la digitalización en su sede municipal
Ya se encuentran en funcionamiento las nuevas pantallas de autogestión en el hall central del palacio municipal de Vicente López.
Estos dispositivos permiten que los vecinos puedan realizar sus trámites de una forma más rápida y eficaz en la delegación municipal, indicaron desde la comuna.
En las terminales se podrá, por ejemplo, realizar pagos de tasas para vehículos, comercios o incluso del alumbrado, limpieza y conservación de la vía pública. También propuestas de mejoras de los barrios para el Presupuesto Participativo.
En el marco de su plan de ir hacia una ciudad digital, el municipio se encuentra ejecutando el plan de renovación de delegaciones, no sólo incorporando estas terminales, sino también incorporando una atención más personalizada.
Además, el municipio cuenta con “Vicente”, un asistente virtual para ayudar a los vecinos. Mediante este bot se puede realizar consultas, pagos y trámites. Se puede recibir información sobre salud, deportes, tasas municipales, y bienestar animal, entre muchas otras cosas. La herramienta tiene como finalidad poder simplificar los trámites y que los vecinos puedan acceder a la información de una forma más fácil y rápida para resolver sus dudas.
Se puede chatear con Vicente a través de Whatsapp escribiendo al 11 2287 3894.