A bordo de un trencito de la alegría, Valenzuela expone impuestos ridículos
Entre Mario Bros, Spiderman, Minnie y un Minion, el intendente de Tres de Febrero expuso las insólitas tasas que se cobran en la provincia de Buenos Aires.
Desde hace más de dos años, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, lleva adelante una política de eliminación de impuestos que impiden el crecimiento del sector privado. En este caso, mostró las tasas sin sentido que se cobran en la provincia de Buenos Aires como el uso del tren de la alegría, la exhibición de premios de rifas, publicidad por reparto de lista de precios, publicidad por bolsa de tela que contenga marcas, cartel de prohibido estacionar, entre otros. “En algunos municipios se cobra por la diversión de los más pequeños. Basta de estos cánones sin sentido que complican el laburo”, destacó el jefe comunal.
Además, en el video, menciona otro tipo de gravámenes que hacen difícil el trabajo como la tasa para la cancha de bochas, las calesitas y la venta de sandías y melones. Semanas atrás, el intendente también mostró cuántos cafés tenía que vender un comercio en municipios aledaños contra Tres de Febrero para pagar toda la carga tributaria: 1200 contra 220 en tres años.
Sobre el tema, explicó: “Yo vengo pregonando hace tiempo una frase que nos tiene que quedar clara a todos: menos impuestos es más trabajo. Nosotros no dejamos el Estado sin financiamiento, con las cuentas ordenadas, podemos eliminar estas burocracias que hacen perder el tiempo a quienes quieren trabajar”.
En Tres de Febrero ya fueron eliminados más de 400 conceptos fiscales entre impuestos y tasas, se eliminaron las habilitaciones comerciales para los comercios, PyMEs e industrias, y quienes trabajan con sus vehículos no pagan patente municipal y se eximió del pago de la TSG a los comercios gastronómicos.