Patricia Bullrich contó cómo imagina su gobierno: “Elijo el conflicto”
Patricia Bullrich afirmó este lunes que el país está atravesado por la dicotomía “sometimiento o conflicto” en relación a los sectores que se resisten a implementar cambios que se requieren. “Elijo el conflicto hacia una salida que permita generar una salida”, afirmó en LN+.
Invitada al programa Odisea Argentina, conducido por Carlos Pagni, Bullrich cuestionó a gran parte de la dirigencia. “En el fondo lo que te plantean es diálogo o conflicto. Te dicen que te sometas y que dejés las cosas como están. Es sometimiento o conflicto el dilema”, afirmó.
En esa línea, la extitular del partido Pro señaló que su principal diferencia con Horacio Rodríguez Larreta, su contendiente dentro de las Primarias de Juntos por el Cambio, es la posición frente a los acuerdos políticos. “La Argentina ha tenido solo hasta ahora diálogos para mantener el status quo”, expresó.
“Soy dialoguista, si el dialogo me hace avanzar”, aclaró. Y añadió: “Cuando fui ministra de Seguridad, agarré a los 24 ministros de seguridad del país y les planteé como objetivo bajar los homicidios. No lo podía hacer sola. Pero fijé un camino”.
“El gran dilema es si hago un acuerdo de políticos entre políticos, donde mantengo las cosas sin tocar o si desempodero a los políticos para empoderar a una sociedad que ha perdido tan solo en 20 años [un] 100% en una burocracia que no le dio nada”, lanzó.
Bullrich coincidió al menos parcialmente con la denominación de “casta” con la que Javier Milei califica a la clase política y sostuvo que “gran parte” de la dirigente “se alimenta así misma y reconstruye el poder sin ser capaz de pensar cuánto de ello debería devolverle a la gente”.
La dirigente de Pro señaló que regularmente le consultan cómo a enfrentaría, en caso de ser electa, a a los “factores de veto” que tiene el país, entre los que incluyó a “los que tiran piedras”, “los sindicatos que bloquean”, “los empresarios que quieren hacer negocios y miran para otro lado”, y a “la política que se alimenta así misma y engorda un estado cada vez más grande”.
En ese contexto, la exministra de Seguridad indicó que “no es momento de hacer promesas” y ahondó en la necesidad en fijar un sendero para el futuro Gobierno. “Le voy a poner a la política el carácter de convicción que la Argentina necesita para salir adelante. Hay que seguir un camino, y no desviarse”, dijo.