Mauricio Macri llegó a un acuerdo con Patricia Bullrich y se convertirá en el nuevo presidente del PRO
Pese a algunas dudas que habían aparecido en las últimas horas, Maurici Macri llegó a un acuerdo con Patricia Bullrich y de esta manera se convertirá en nuevo presidente del PRO.
El exjefe de Estado había logrado amplios consensos dentro del partido y el respaldo de gobernadores e intendentes, pero se había trabado la negociación por el reparto de cargos.
Fue este martes cuando se decidió que tanto Macri como Bullrich conserven un tercio cada uno de los lugares de poder. Además, también tendrán un cargo cada uno: Mauricio presidirá el Consejo nacional del PRO, mientras que la funcionaria de Javier Milei quedará al frente de la Asamblea partidaria.
El Consejo nacional está integrado por el presidente, dos vices y 18 vocales, que integran la lista de unidad que se cerró este martes. La conformación se completa con los presidentes de cada distrito. De esa lista, quedaron repartidos los cargos por tercios, desde lo territorial (uno para la Ciudad, otro para la provincia de Buenos Aires y otro para el interior) y lo político: (uno para Macri, otro para Bullrich y el restante para los gobernadores, diputados e intendentes que no responden a uno ni a otro).
En el Consejo, las vicepresidencias del partido se repartieron de la siguiente manera: Jorge Macri eligió a Soledad Martínez y Patricia Bullrich a Damián Arabia. Si bien hubo rispideces, amenazas de vetos y hasta intentos de correrse del partido, se logró el acuerdo de unidad que forjaron los principales referentes de Mauricio Macri y la ministra de Seguridad.
El que quedó afuera de esta repartija de cargos fue Horacio Rodríguez Larreta, en su momento una de las figuras fuertes de partido, pero que desde hace meses se alejó al no estar de acuerdo con el apoyo que el PRO le dio a Javier Milei.