Achával acompañó a los nuevos agentes que se incorporan a la Guardia Urbana
Los nuevos miembros fueron capacitados en tránsito, cuidado de edificios públicos, monitoreo y Defensa Civil, para sumarse así a las fuerzas de seguridad local con una formación integral y específica.
El intendente Federico Achával estuvo presente en el Club Municipal de Del Viso para acompañar a los agentes de la Guardia Urbana de Pilar que culminaron exitosamente el séptimo Curso Básico de Formación.
Durante el acto, el jefe comunal subrayó la importancia de la capacitación continua para las fuerzas de seguridad, afirmando: “Seguimos capacitando a nuestras fuerzas e incorporando herramientas para reforzar el sistema de seguridad. Esta es una iniciativa que llevamos adelante para profesionalizar a nuestras fuerzas, con el objetivo de estar cada vez más cerca de nuestros vecinos y llevar seguridad a nuestros barrios y localidades”.
En esta emotiva ceremonia, los flamantes agentes estuvieron acompañados por sus familias y recibieron sus certificados de egreso. Los nuevos integrantes de la Guardia Urbana fueron capacitados en cuatro especialidades clave: tránsito, cuidado de edificios públicos, monitoreo y Defensa Civil, para sumarse así a las fuerzas de seguridad local con una formación integral y específica.
El evento contó también con la presencia del Secretario de Seguridad, Federico Kruse, junto con otras autoridades municipales y de seguridad, quienes se unieron a la celebración de este logro significativo para la comunidad.
El intendente Achával destacó además el compromiso del municipio con la seguridad: “Desde el municipio tenemos la decisión de seguir incorporando herramientas que nos permitan cuidar a los pilarenses”, reafirmando así la continua dedicación de su gestión para mejorar la protección y el bienestar de los ciudadanos.
Esta iniciativa es un paso más en el fortalecimiento del sistema de seguridad local, reflejando el esfuerzo conjunto de las autoridades y la comunidad para construir un Pilar más seguro para todos.