“Construir mística”: Patricia Bullrich arranca hoy una gira en motorhome por todo el país
Este viernes, en su afán de sumar votos, construir épica y meterse en un eventual balotaje, Patricia Bullrich, arranca con la primera de las 5 caravanas que encabezará de acá al 22 de octubre. El puntapié será un acto en Morón en un lugar emblemático de lo que fue la gestión de Cambiemos: el aeropuerto de El Palomar. Allí dará inicio la gira “Vamos por Argentina”, con la que la alianza opositora busca generar una épica similar al “sí se puede” de Mauricio Macri en 2019. Pero esta vez, el objetivo es llegar al balotaje.
“Arrancamos este viernes del Aeropuerto de Palomar, después Cañuelas, Ezeiza, Bolívar, y Olavarría. El sábado nos quedamos hasta el mediodía y de ahí nos vamos a Bahía Blanca”, confiaron desde las filas de la candidata presidencial a TN. En esta primera gira estará acompañada por el candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti.
En Bolívar van a visitar la Expo Rural, que es la más grande después de la que se hace en la Ciudad de Buenos Aires. Allí se encontrarán ambos con Diego Santilli, ya incorporado de manera oficial a la campaña, con rol protagónico. Juntos se van a Olavarría y luego para Bahía Blanca. Este jueves, Grindetti estuvo en Ayacucho y el miércoles con Guillermo Montenegro en Mar del Plata.
El objetivo es claro: una campaña de cercanía, con mucho territorio. No tantos actos grandilocuentes, más mano a mano con los vecinos. Revalidar el crédito obtenido en las PASO, pero por sobre toda las cosas, ir por ese electorado que no los eligió y hasta no participó de las primarias.
En una casa rodante ploteada y bajo el lema “La fuerza que hace falta para ordenar al país. Es ahora y es para siempre”, comenzará por la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral. Planea un esquema que la mantenga entre 4 y 5 días por semana de campaña en el interior y 2 en Buenos Aires.
“Tenemos que construir una nueva mística. En la PASO fue David contra Goliat, le ganamos a la estructura y a los recursos. Ahora tenemos que demostrar que JxC es el único que puede terminar con el kirchnerismo para siempre, que no vuelvan nunca más”, dijo a TN días atrás uno de los principales colaboradores de la candidata presidencial.
Según informaron en el armado bullrichista, la candidata visitará, a lo largo de las próximas 5 semanas, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta y Jujuy, y se “detendrá en plazas, pueblos y provincias, donde contacto con los vecinos, recordará los hitos del de la corrupción kirchnerista y hará hincapié en las soluciones que propondrá en su gobierno”.
La misión de las próximas semanas es recuperar a la Bullrich más combativa, con fuerza, que fue la que ganó la interna de agosto. De las PASO para acá se la vio un tanto incómoda en una disputa de tercios con dos espacios que además buscan correrla de la pelea. Massa y Milei se necesitan para polarizar primero, pero luego ambos buscan capitalizar parte del electorado de Juntos por el Cambio.
“Vuelve la Pato halcona, la de las marchas de la pandemia”, anticipan desde las filas del PRO más duro. En el medio, confían en conseguir resultados favorables en las elecciones provinciales previas a las generales de octubre. Ya lograron ganar en Santa Fe, quedan Chaco y Mendoza, y apuntan a que la alianza opositora triunfe en ambas.