El kirchnerista Fernando Espinoza, acusado de abuso sexual, fue denunciado por malversación de fondos

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, acusado en los últimos días por abuso sexual, fue denunciado por malversación de fondos. Específicamente está acusado de usar recursos públicos para intentar seducir a la modelo Melody Rakauskas en la causa en que está procesado por abuso sexual y desobediencia a una orden de restricción de la Justicia.
El ex candidato a intendente de Juntos por el Cambio Lalo Creus presentó esa denuncia penal porque Espinoza le dio un contrato en “negro” a la joven, y usó custodios y autos oficiales en sus visitas privadas.
Creus, con el patrocinio jurídico del abogado Nicolás Pelliccioni, también incluyó en la denuncia al jefe de gabinete de Espinoza, Claudio Lentini, y otros funcionarios que ayudaron al dirigente K en la maniobra.
La denuncia contra Espinoza es por los delitos de fraude contra la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, y/o malversación de caudales. En el caso de Lentini solo es por abuso de autoridad precedentemente mencionado y encubrimiento. Finalmente, para ambos denunciados habrían incurrido en el delito de coacción y/o amenazas contra la joven.
La denuncia afirma que según la causa civil, la joven ingresó “a prestar servicios bajo las órdenes y supervisión de Tomás Fernando Espinoza el 28 de abril de 2021 “en negro”, dado que nunca la registraron y bajo un nombre falso (María Micucci) -aquí habría una primera irregularidad-“.
Según Rakauskas, Espinoza poseía en mayo 2021 “su vehículo estacionado en la vía pública (frente a su departamento en CABA) junto a su custodia (empleados del Municipio) que eran choferes 3 armados (presuntamente los nombres de dichos choferes/policías serían Mario Matías Cáceres y Cristian David Cáceres) (aquí nos encontramos con una segunda irregularidad)”.