El Teatro Lope de Vega en Pilar celebró sus 45 años, cambia su director y proponen cambiar su nombre
En el día en el que se cumplieron 45 años de su creación, el Lope de Vega estrenó conducción y se lanzó oficialmente la propuesta para cambiar su nombre actual por el de uno de los gestores del mítico escenario pilarense.
El actor y director teatral Hernán Deluca fue designado al frente del teatro, en reemplazo de Manuel Vázquez quien había asumido en enero.
En tanto, se elevó al Concejo Deliberante un proyecto para que la emblemática institución sea rebautizada como Ángel Pablo Alonso, uno de sus artífices.
Mientras Deluca fue oficializado como nuevo director del teatro, la propuesta de la nueva denominación llegó a través del intendente, Federico Achával, tras un video donde los referentes de la escena local coincidían con la iniciativa.
“Es una reivindicación, coherencia. Es reconocer nuestra historia”, destacó el mandatario pilarense en la ceremonia aniversario que tuvo protagonistas de la noche de estreno, a Corina, una de las hijas de Alonso, y también al productor Pepe Cibrián.
En el mismo acto, el subsecretario de Cultura, Juan Manuel Morales, anunció el nombramiento del actor y director pilarense, creador del grupo teatral Rozza Orzuzza, Hernán Deluca.
La vida del actor está ligada a la del teatro desde que nació -en 1975, al igual que el Lope de Vega-, dado que su padre Daniel, también actor, formó parte del grupo de los artistas que impulsó su fundación.
“Quiero agradecer a Federico y a todo el equipo de Cultura por confiar, por devolverme a mi casa”, expresó Deluca en sus primeras palabras como nuevo responsable del teatro.